Un conductor prófugo y una familia que pide justicia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En el frontis de El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Arequipa, los familiares del fallecido varón protestaron y clamaron justicia. La noche del 13 de marzo, el ciudadano fue atropellado junto con su esposa por un chofer en aparente estado de ebriedad. Lamentablemente, el varón falleció al instante y la mujer lucha por su vida en el Hospital Goyeneche.

«Mi padre ha fallecido en el impacto y mi madre está inconsciente en el Hospital Goyeneche, no reacciona hace quince días» manifestó Beatriz, hija de la pareja. Además, exigió que se presente el presunto responsable del accidente. Este no habría participado en las declaraciones judiciales, por lo que la familia solicita una orden de captura inmediata.

«Solo porque mis padres no visten de saco y corbata, ¿no les van a hacer caso? Solo porque mis padres no tienen influencias, ¿los van a dejar así?», expresó exaltada la descendiente. Asimismo, invocó al fiscal Efraín Sumiri, funcionario a cargo del caso, a que agilice el proceso.

Del mismo modo, Beatriz afirmó que dieron con el conductor gracias a que la placa del vehículo (AZI–942) cayó en el lugar del accidente; y aseveró que la hallada camioneta blanca pertenece a una empresa. Sin embargo, la hija afirmó que la empresa Extraco no ha tomado cartas en el asunto completamente, dado que solo ha brindado los datos del chofer.

La descendiente contó que el conductor se dio a la fuga tras el atropello de sus padres y, después de una semana, se encontró la unidad abandonada por la zona alta de Cayma. Ante ello, los familiares piden al municipio los registros que demuestren cómo llegó el vehículo al lugar.

«También queremos pedir el registro laboral de este sospechoso, porque no está asistiendo a trabajar y él está viviendo como si nada», dijo Beatriz. De igual manera, considera que no hay una transparencia judicial, pese a tener pruebas.

Finalmente, la Fiscalía ha declarado que la investigación del caso tomará nueve meses. Frente a ello, los familiares exigen que se acelere el proceso para que se impongan las sanciones correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print