A principios de este mes, una niña de 11 años se convirtió en la madre más joven de Gran Bretaña, había quedado embarazada a sus 10 años de edad. La ahora madre y su bebé se encuentran sanos y tienen la adecuada atención médica. El recién nacido cumplió 30 semanas de gestación, 10 semanas menos que las consideradas «normales para un embarazo».
No obstante, la familia de la menor no tenía idea de que la niña estaba embarazada. Ante ello, se ha alertado a los servicios sociales para adelantar una investigación en el asunto.
Según la doctora Carol Cooper, la edad promedio en que una niña comienza la pubertad son los 11 años, aunque este proceso de cambio hormonal puede empezar entre los 8 y 14 años. «Esta es la madre más joven de la que he oído hablar» , declaró la médico.
«Alrededor de uno de cada 2500 nacimientos, le ocurren a alguien que no sabía que estaba embarazada o lo había ocultado a sus familiares y amigos», afirmó Cooper.
Antes de que la niña de 11 años diera a luz, la madre más joven de Gran Bretaña era Tressa Middleton, que tenía solo 12 años cuando tuvo un bebé en 2006, después de que su hermano la violara.