Luego de que se realice la presentación de buses del SIT, el pasado domingo 25 de setiembre, los ciudadanos se llevaron la sorpresa de que varias unidades eran antiguas. El regidor de la MPA, Jorge Condori, señaló que algunas tenían deficiencias, como: asientos en mal estado, parachoques desubicados, lunas rajadas, luces que no funcionan, entre otras.
Condori, señaló la mala administración por parte de las autoridades arequipeñas sobre el Sistema Integral de Transporte. Muchas de las unidades, tenían más de 5 años de antigüedad, a pesar de que se prometió que sería una flota totalmente renovada.
Al mismo tiempo, demostró su disconformidad con esta presentación de los buses. “Ha sido un intento de engañar a la población”, aun así, agradeció a los medios de comunicación por advertir a la población. Asimismo, indicó que desde hace meses él requirió conocer el origen de las unidades, enterándose que el 80% de ellas son antiguas.
Pedido a las autoridades
El regidor, aseguró no exigir nada a la actual gestión, por falta de compromiso, pero sí a las futuras autoridades. Les recomendó tener dos equipos especializados en temas de transportes. Uno para que interprete los contratos y vea el cumplimiento de las relaciones contractuales entre las empresas y la municipalidad. El segundo, especializado en materia de transportes, como rutas, paraderos, vías, etcétera.
Incremento del pasaje
Asimismo, Condori, mostró su desacuerdo con el alza de precios en el pasaje urbano. Esto, porque afirma que ya existió un incremento de pasaje antes de la pandemia y no puede ocurrir lo mismo. Además, denunció que los empresarios no dieron un estudio de costos operativos, por lo que no se puede asegurar que lo que exigen, sea verídico.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala