Hace una semana, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el Gobierno ya tiene listo el proyecto de ley que permitirá el ingreso libre de los estudiantes a las universidades del país.
Ante esta afirmación, el rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Hugo Rojas, indicó que se las universidades públicas no podrían admitir a todas las vacantes libres, argumentando que se necesitarían más profesores, laboratorios e infraestructura.
“Es una muy buena propuesta pero que no tiene viabilidad, en el caso de la UNSA, las vacantes son limitadas y dadas por el Consejo Universitario. En el último examen se presentaron alrededor de 17 000 postulantes y solo ingresaron un promedio de 4000, no tendríamos la capacidad”, refirió el rector Hugo Rojas.

Retorno a la presencialidad
El rector de la UNSA, manifestó que el retorno a las aulas es positiva y cada vez hay mayor actividad en la universidad.
“Ya hay clases teóricas que se están haciendo de forma presencial y la evaluación es positiva, estamos caminando progresivamente”.