Los jóvenes de la provincia de Islay que optaban por continuar estudiando una carrera profesional al terminar la secundaria se veían obligados a salir de sus distritos y trasladarse, la mayoría hasta Arequipa.
La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) presentó una nueva infraestructura en su sede de Mollendo, esto permitirá atender a cerca de 13 mil jóvenes de toda la provincia de Islay. Por ahora solo se dicta la carrera de Administración de Empresas pero el servicio educativo se ampliará según las autoridades agustinas.
El rector de la UNSA, Rohel Sánchez, se comprometió en promover la apertura de nuevas carreras universitarias en Mollendo durante el siguiente Consejo Universitario que será el 7 de enero. Además confirmó que por el momento prestarán servicios para preparación pre universitaria, el Centro de Idiomas y el Centro de Informática de la UNSA.
Alisson Pisfil pertenece a la promoción que está egresando este año de la carrera de Administración de Empresas. Iniciaron 60 estudiantes y están egresando alrededor del 50% de los alumnos, así lo confirmó Alisson luego de resaltar el trabajo de la universidad para aperturar nuevas carreras en su ciudad.
“Ahora todos los jóvenes mollendinos podrán tener la oportunidad de continuar estudios superiores”, dijo.
La UNSA ahora cuenta con una infraestructura de 2 pisos frente al Terminal Terrestre de Mollendo que comprende más de 8 mil metros cuadrados (m2). La obra fue ejecutada por Terminal Internacional del Sur (TISUR), bajo la modalidad de Obra por Impuesto, con el aval de ProInversión.
La empresa se encargó de la elaboración del proyecto y la ejecución de la obra, el costo total es de 6 millones 156 mil soles.