Rodrigo Ureña estaría disponible para jugar frente a FBC Melgar, luego de cumplir una fecha de suspensión. El volante chileno vio la cartulina roja en la segunda jornada del campeonato, tras una dura falta ante Atlético Grau en Lima. En primera instancia, la roja equivaldría a una jornada, sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la FPF abrió un proceso contra el mediocampista ‘Crema’.
La Comisión Disciplinaria de la Federación habrían otorgado un plazo de 2 días para que, tanto Universitario de Deportes, como el futbolista chileno, puedan hacer su descargo. En este sentido, el cuadro ‘Crema’ y el jugador habrían presentado su descargo, por lo que están a la espera de una resolución final. Esto podría tardar unos días, probablemente hasta la siguiente semana, por lo que Rodrigo Ureña quedaría disponible para jugar con FBC Melgar.
De no haber ningún fallo en las próximas horas, Rodrigo Ureña quedaría totalmente disponible para enfrentar a FBC Melgar el día sábado 17 de febrero en el Monumental U Marathon. Sin embargo, se esperará hasta el final una respuesta por parte de la Federación Peruana de Fútbol. Desde Lima indican que el fallo final podría salir entre los primeros días de la próxima semana, con lo que habría luz verde para el chileno.
Te puede interesar: Los esquemas de Pablo de Muner
Por Miguel Contreras Guillén