Uruguay venció a Israel en una gran semifinal y clasificó a la gran final del Mundial Sub-20 de la FIFA en Argentina. El partido finalizó 1-0, donde el único gol lo marcó Anderson Duarte sobre los 60 minutos del partido. Los uruguayos llegaban a este encuentro con muchas bajas, golpeados por lesiones y suspensiones. Sin embargo, en el partido, el conjunto dirigido por Marcelo Broli logró imponerse en el juego y meterse en su tercera final en la historia de esta competencia.
El partido fue muy parejo y digno de una semifinal mundialista. Los primeros 45 minutos transcurrieron de arco a arco y con muchas emociones, sin embargo, sin lograr abrir el marcador. El equipo de Marcelo Broli mejoró para la segunda mitad y fue más ofensivo. Sobre los 60 minutos, tras un gran desdoble de Alan Matturro, Anderson Duarte encontró un rebote y la mandó a guardar. Con este único gol, Uruguay aseguró su presencia en la gran final del Mundial Sub-20 en Argentina.
El equipo de Marcelo Broli esperará a su rival que saldrá del duelo entre Italia y Corea del Sur de esta tarde. Por otro lado, será la tercera vez que Uruguay esté presente en una final de un Mundial Sub-20. Anteriormente, los uruguayos lograron esta hazaña en el 97 y 2013, cayendo ante Argentina y Francia respectivamente. ¿La tercera será la vencida para los ‘Charrúas’?
Te puede interesar: Pérez a semifinales
Por Miguel Contreras Guillén