Luego del incremento sorpresivo de los derechos de beneficio en las áreas de porcino, vacuno y ovino. Los usuarios ganaderos protestaron en contra de esta medida que calificaron como ‘arbitraria y abusiva’. Pedro Nina, representante de los usuarios ganaderos del camal municipal, señaló que acudirán a la Municipalidad Provincial de Arequipa para pedir un nuevo directorio.
«La mayoría de los usuarios y socios que estamos aquí, no estamos de acuerdo con ese directorio por su ausencia. Han decidido que vamos a pedir al alcalde provincial, a los regidores que se realice una nueva convocatoria para tener un directorio que reúna y tenga las capacidades suficientes para administrar este camal», sostuvo.
De igual manera, denunció que muchos de los trabajadores del camal, suelen robar pedazos de carne, esto fue presentado en un memorándum pero el directorio les hizo caso omiso. Además señalaron que la infraestructura del lugar no ha tenido ninguna mejora desde su construcción hace 30 años.
Finalmente resaltó que son el camal que tiene mayor beneficio, en comparación con otros camales de la ciudad. Indicando que si bien tienen problemas económicos es por la mala administración que existe.