Los informes publicados por la firma británica AstraZeneca indican que, la efectividad del fármaco que desarrollaron, mostró que la efectividad mas alta del 90% se obtuvo en una población joven, el resto de análisis aplicados en una población mayor, no mostraron una alta tasa de efectividad.
Asimismo, el informe reveló que, la aplicación de dos dosis menores es más eficaces que una sola dosis mayor en los voluntarios durante los ensayos clínicos. Esta información junto a un error durante la administración del fármaco, que llevó a una doble inoculación en pacientes voluntarios, será investigada.
Los expertos mostraron dudas respecto a los resultados obtenidos por AstraZeneca y sus informes de ensayos clínicos. La efectividad promedio de este fármaco se mantiene en un 70% como conclusión de las investigaciones.
“Si no se sabe esto, es difícil saber la importancia de sus hallazgos”, apuntó a la CNN Paul Offit, miembro del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.