Arequipa: Vacuna en menores de 5 a 11 años avanza a ritmo lento

Las autoridades de salud, piden a los padres llevar a sus menores hijos a las campañas de vacunación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La vacunación de niños de 5 a 11 años está siendo lenta, a pesar que la campaña inicio el mes de enero. Actualmente inocular a los menores está siendo complicado debido a la autorización de los padres, el temor de los infantes y a la poca aceptación de los sectores involucrados.

Del 24 de enero al 23 de marzo se recibieron 253 mil 400 dosis de la vacuna Pfizer pediátrica. Estas tenían como objetivo inmunizar a los menores de edad, especialmente por el inicio del Año Escolar 2022. En la región se ha contabilizado a 175 mil menores que pertenecen a este grupo etario.

Cabe señalar que en el mes de abril la cobertura de vacunación en niños de 5 a 11 años de edad, no supero el 55 % a nivel regional en primera dosis, en segunda solo alcanzó una cobertura del 45 %. Así lo dio a conocer la jefa de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia.

Sin embargo, indico que el factor principal en el retraso de las vacunas a menores, es por la actitud reacia de los padres de familia, a pesar que se habilitaron diversos puntos de vacunación.

Colegios promueven vacunación de niños

Para continuar incentivando la campaña de vacunación. Las instituciones educativas se vieron en la necesidad de exigir este requisito para la realización de actividades. Al igual que muchos de ellos fueron habilitados para que se realicen las vacunas dentro del plantel. Acción que avanza lentamente, ya que la autorización de los padres presenta demora.

Ante esta situación. La jefa de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, menciona que las dosis de vacunas no utilizadas generaron un factor de perdida. Ya que aproximadamente se usó de 10 frascos 7 u 8 dosis de las vacunas Pzifer pediátrica en toda la región.

Por: Aydee Mamani Ortega

T e puede interesar: Primer lote de vacunas para niños llegará el 21 de enero al país

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print