Yuri Vilca Rojas, gerente de Essalud, se pronunció sobre los problemas que ocurrieron hoy durante la jornada de vacunación. El médico exhortó a la población a respetar el horario de vacunación, pues sí se cuenta con las dosis necesarias para todos los convocados. Sin embargo, en la mañana, se formaron aglomeraciones a las afueras de los vacunatorios.
Asimismo, Vilca Rojas recordó que se vacunarán a todos los inscritos previamente; esto por un tema de organización. Además, en cada distrito se cuenta con cuatro o cinco centros de vacunación y hay un aproximado de veinte encargados de la inoculación. Este personal cumple una meta de ochenta inmunizaciones al día. El doctor sugirió a los ciudadanos que por diferentes motivos no cuenten con el DNI, presenten algún tipo de documentación que acredite que están registrados en el Reniec.
En cuanto a la problemática de las jeringas vacías, el encargado indicó que desde ahora hay una disposición que obliga al personal médico a mostrar la dosis al paciente antes de proceder con su inoculación.