Vacunas de Pfizer estarían llegando a Arequipa en los próximos días

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunas. En los próximos días estaría arribando a Arequipa un lote de vacunas que serían destinadas para la segunda dosis de adultos mayores de 60 años, que aún deban sus dosis de vacunación.

Esto dependerá principalmente de la llegada de vacunas al país, actualmente no han arribado vacunas de ningún laboratorio al país, pero se espera que entre el 14 y 16 de agosto lleguen vacunas al país y que estás puedan ser distribuidas a diferentes regiones.

Según informó el el director ejecutivo de Salud de las Personas de Gerencia regional de salud, Ruperto Dueñas Carpio, la región estaría esperando la llegada de 67 870 dosis de vacunas Pfizer de las 569 000 que llegarían entre hoy y mañana a la ciudad de Lima, estas vacunas serían para vacunar con la segunda dosis a adultos de 60 años a más.

El 16 de agosto llegarían más vacunas a la capital, de estas se enviarían 36 270 dosis, que serían destinadas para adultos de 50 a 59 años con su segunda dosis.

Del lote de vacunas Sinopharm que llegarían después del 16 de agosto al país, se espera que puedan enviarles 30 000 dosís que serviría para avanzar con la segunda dosis en provincias de Arequipa.

En caso el Ministerio de Salud envié más vacunas, se espera que estás dosis puedan ser usadas para vacunar a los menores de 40 años con la primera dosis, pero esto dependerá que se avance por lo menos con el 80 %, la vacunación con primera y segunda dosis con los grupos etarios mayores de 40 años.

Estas dosis se sumarían a las vacunas sobrantes de las otras campañas para empezar a inmunizar con la segunda dosis a los grupos etarios restantes, que según informó la gerencia regional de Salud son un aproximado de 19 000 vacunas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print