Vacunas para inmunizar a grupos etarios menores de 29 años estarían llegando desde mañana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunas. Tal como se venia informando estos días, entre el día martes y el miércoles estarán arribando lotes de vacunas destinados para inmunizar al grupo etario de 18 a 28 años en la provincia de Arequipa.

Así lo dio a conocer el director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Miguel Yucra, quién manifestó que en base a la llegada de vacunas, se estará programando a los grupos etarios.

Por otro lado destacó que hay bastante afluencia en los vacunatorios para estudiantes universitarios y de institutos, pero en el caso haya personas que no pudieron asistir estos días, se habilitará dos días para rezagados.

Esto recién será comunicado una vez se culmine el proceso de vacunación para todo el grupo de 18 a 28 años. También debe evaluarse si hay personal disponible para estos días, ya que actualmente las brigadas están trabajando hasta 14 horas al día.

Situación de docentes preocupa

Yucra mencionó que la situación de la poca afluencia de docentes a los centros de vacunación es muy preocupante. La meta es llegar a 8800 docentes de las zonas urbanas y rurales y no se ha llegado ni cubrir a 1000.

«Resulta preocupante que los vacunatorios para docentes estén vacíos. Cuando ellos deberían dar el ejemplo, le pedimos que asistan a vacunarse, parte de esto ayudará al retorno a clases semipresenciales que requieren muchos estudiante», mencionó el director de la red de Salud.

Por otro lado anunció que la vacunación a adultos mayores de 29 años con primera y segunda dosis en Camaná, Islay, El Pedregal y otras provincias donde haga falta, también deberá ser cubierto esta semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print