Una mujer embarazada se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III Goyeneche, después de que, aparentemente, su pareja le habría golpeado brutalmente.
Los hechos ocurrieron en el distrito de Cayma, el pasado viernes, 13 de agosto, en horas de la noche. El varón se encontraba en estado de ebriedad y habría golpeado a su pareja hasta dejarla inconsciente tras, posiblemente, un ataque de celos. Al despertar, la mujer pidió ayuda, los vecinos se acercaron para auxiliarla y llamar a sus familiares; seguidamente, fue llevada de emergencia al nosocomio.
Cabe resaltar que la víctima tenía siete meses de embarazo. Ante la gravedad de los golpes, la mujer tuvo que ser inducida al parto para salvar al bebé. No obstante, el recién nacido se encuentra estable.
Un familiar de la víctima resaltó que ya existía maltrato verbal del individuo hacia su pareja. El allegado declaró que ambos ya venían conviviendo desde hace siete años. Además, indicó que la fémina también es madre de dos niños, uno de siete años y otro de un año y dos meses.
Actualmente, el varón se encuentra fugitivo, mientras que la familia de la conviviente clama justicia y espera que este sea detenido y se proceda con las sanciones correspondientes de acuerdo a la ley.
Para cualquier tipo de ayuda, pueden comunicarse al 972 197 206 (Adrian Enrique Quispe Ccajala); asimismo, se pone a disposición el número de cuenta BCP 21500914034062.