Un hombre fue ingresado al Hospital Hipólito Unanue en Tacna el miércoles 24 de este mes, tras ser auxiliado por el personal de emergencia de Sam. Inicialmente, se creía que el paciente sufría de una fuerte intoxicación. Sin luego de someterlo a un examen de rayos X, se descubrió que tenía una gran cantidad de cuerpos extraños en el abdomen, que serían ovoides de droga.
Con más de 100 unidades en su sistema digestivo el varón se encomtraba grave. Ante esta situación, el hombre será sometido a una cirugía de urgencia para extraer los ovoides. Su estado es grave, ya que presenta insuficiencia respiratoria aguda.
Por el momento, se encuentra en calidad de NN (no identificado). Por su parte, el Departamento Antidrogas ha sido informado del caso para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
No es el primer caso
Este incidente ocurre después de que recientemente se informara sobre una pareja que falleció mientras actuaba como “correos humanos”, transportando ovoides de cocaína en sus cuerpos.
La mujer fue encontrada sin vida en una vivienda del distrito Gregorio Albarracín. Mientras que un hombre que yacía junto a ella agonizando finalmente falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional el 20 de abril. Los restos del hombre fueron trasladados a Lima para su cremación.
Te puede interesar: Detienen por siete días a conductor de camión de contrabando en Tacna