Un varón identificado como Rene Alonso Huamaní Condori, de 30 años, perdió la vida ahogado tras ingresar al mar de la playa de Punta de Bombón, provincia de Islay, en Arequipa. El trágico suceso ocurrió en la mañana de ayer, marcando el primer fallecimiento por esta causa en la región en lo que va del año.
Según informes preliminares, el varón se encontraba en un presunto estado de ebriedad cuando decidió ingresar al mar. Ignorando los riesgos y las condiciones marítimas, el bañista se adentró en el agua, donde enfrentó olas grandes que lo arrastraron. Permaneció sumergido durante varios minutos antes de ser rescatado por el equipo de salvataje.
Los agentes de la Policía Nacional del Perú y el personal de Serenazgo permitió recuperar al hombre con vida. Fue trasladado rápidamente al Centro de Salud de Punta de Bombón, donde los médicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y administraron oxígeno con una mascarilla. A pesar de los esfuerzos, lamentablemente, no lograron salvarle la vida.
El jefe de la Unidad de Servicios Especiales, mayor Manuel Carnero, indicó que de todos los rescates que se tienen a la fecha el 80% son de personas en estado de ebriedad.
Te puede interesar: Capturan a sujetos que intentaron estafar a adulta mayor en el Cercado