En la tarde del sábado 23 de noviembre, el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Islay respondió a una alerta telefónica sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar, en la zona conocida como “Punta Amarilla”. Se trataba de un varón sin vida, quien habría fallecido tras ahogarse.
De inmediato, se movilizó un equipo de socorristas al lugar. Al llegar, los rescatistas visualizaron el cuerpo de un hombre semi sumergido en el agua hasta la cintura, en posición cúbito ventral. La víctima vestía zapatillas, un short azul y una sudadera. A pesar de las dificultades de acceso en la zona, los socorristas lograron llegar hasta el cuerpo, confirmando que este no presentaba signos vitales.
El cadáver presentaba abundante espuma en la boca y nariz, lo que podría indicar ahogamiento. Tras recibir autorización de las autoridades competentes, el equipo utilizó una embarcación cercana para trasladar el hombre sin vida hasta el muelle turístico. Allí, fue entregado a efectivos de la Policía Nacional del Perú para las investigaciones correspondientes.
Las autoridades policiales investigarán el caso para determinar las causas de muerte del varón.
Te puede interesar: Plantan 3 mil árboles en Sabandía como parte de la semana forestal