Vecinos de Alto Selva Alegre alertas ante la delincuencia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vecinos del sector de Villa Unión en el distrito de Alto Selva Alegre se encuentran cansados de los constantes robos que ocurren por la zona. Debido a ello, es que decidieron en conjunto colocar en sus principales calles carteles en los que manifiestan tomar medidas con sus propias manos en el caso de que los mismos logren atrapar a un delincuente. 

Bajo el lema “Delincuente, no te arriesgues, si te agarramos no irás a las autoridades”, vecinos de Villa Unión colocaron carteles de aviso ante casos de robo. Tomaron esta medida para poder hacerle frente a la delincuencia que se atraviesa por la zona. Manifestando que las calles del sector, durante las últimas semanas se han vuelto cada vez más peligrosas. 

El robo a las viviendas de la zona se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los vecinos. En el sector, hasta el momento se han podido registrar dos intentos de robo. Frente a ello, es que decidieron organizarse y tomar medidas para frenar la delincuencia. 

Sin embargo, este no es el único problema que se presenta en las calles de Villa Unión, puesto que también manifiestan que se han visto casos de personas que han llegado hasta las manos. Los fines de semana, se han convertido en los principales días en los que las calles se convierten en escenarios de peleas. Los cuales han sido protagonizados por personas que se encontraban bajo los efectos del alcohol.  

Esto se vuelve aún más preocupante debido a que en el sector de Villa Unión se encuentran colegios y escuelas. Al día, varios estudiantes salen de su centro de estudio rumbo a sus viviendas. Corriendo riesgo de que en el transcurso del camino se conviertan en víctimas indefensas frente a un robo. 

Acumulación de basura 

Lamentablemente, el problema del recojo de basura no está exenta en Villa Unión. Los contenedores de basura llevan días repletos de desechos, provocando que los desperdicios se esparzan por la calles del sector. Inclusive, los vecinos han podido identificar que personas ajenas a la zona dejan su basura en las esquinas de las viviendas.

Además, manifiestan que los contenedores de basura cuando se llenan por completo y llevan días sin ser recogidos, se convierten en principales puntos de focalización para los perros. Lo cual, trae como consecuencia que los propios vecinos o estudiantes de los colegios aledaños están propensos a un ataque y ser contagiados con la rabia.

Te puede interesar: Feria Artesanal y Plantas Ornamentales en Alto Selva Alegre.

Escribe: Yanela Huaman

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print