Esta mañana un grupo de vecinos de la Villa Pacifico, ubicado en la parte alta del distrito de Miraflores, salieron a protestar contra el consorcio AQP Masivo, frente a la Municipalidad Distrital de Miraflores.
Según los vecinos, este consorcio estaría cometiendo varias faltas que viene afectando a los pobladores de esta zona.
Según las declaraciones de Javier Cotolima, representante de los vecinos, el consorcio AQP Masivo no cumple con brindar este servicio todos los días y no respeta el horario establecido.
“Esta empresa no trabaja los domingos, días en el que muchos de nosotros vamos al Avelino a comprar nuestros alimentos para la semana. Otros días ni se aparecen en especial en las mañanas cuando más necesitamos este servicio”, señaló.
Asimismo, indicó que los buses de esta empresa, maltratan a los pobladores de la zona. Les cobran un sol a todos los escolares, no los recogen y durante todo el trayecto de los buses la puerta del vehículo permanece abierta.
Esto pone en riesgo a madres, ancianos y niños, que temen por su seguridad.
“Los buses del consorcio AQP Masivo, no cierran la puerta durante todo el trayecto, les cobran S/1 a todos los escolares y a veces hasta ni los recogen. Solo salen a lucrar y no les importa la seguridad de las personas”, añadió el poblador.
Ellos piden que la empresa deje de maltratar a los pobladores. En caso no cumplan con esto, van a pedir que dicho consorcio sea retirado y sea puesta otra empresa que de verdad quiera trabajar.

Vecinos de Villa Pacifico piden servicios básicos
Asimismo, los vecinos aprovecharon para exigir que el alcalde de Miraflores, Luis Aguirre cumpla con sus promesas de campaña.
Según alegaron, Aguirre se comprometió durante campaña a que los vecinos de Villa Pacifico tendrían servicios de agua y desagüe.
Esto hasta la fecha no se cumple. Cuando van a conversar con el alcalde, este les indica que no están reconocidos.
“El alcalde que cumpla sus promesas, se parece a otros candidatos que durante campaña promete y prometen, pero cuando llegan al cargo se olviden de todo”, indicó una pobladora.