Oposición. Esta mañana, vecinos del sector de San Martín, por la calle Ferreñafe (distrito de Socabaya), salieron a protestar por la demolición de una capilla que habrían construido los mismos habitantes del lugar.
Según manifestó un residente de la zona, la capilla formaría parte de un terreno que fue destinado por la Municipalidad del Socabaya a Essalud, con el objeto de construir un centro de salud. Sin embargo, los vecinos indicaron que la construcción en cuestión no sería propiedad del municipio, por ende, no están de acuerdo con su demolición.
La población habría aportado de su bolsillo para construir esta capilla hace unos 15 años, por lo tanto, no desean que sea derribada. Además, los vecinos manifestaron que la decisión del alcalde no fue comunicada a tiempo a los habitantes, ciudadanos que quieren conservar su lugar de oración.
La capilla es visitada todos los días por los vecinos del lugar, pero recibe una mayor cantidad de creyentes los fines de semana; en especial, los domingos.
Los habitantes señalan que no se oponen a la construcción de un centro de Essalud en el lugar, siempre y cuando no se toque la capilla o, en todo caso, sea reubicada. A pesar de las quejas, los trabajos de construcción del centro de salud ya comenzaron.
Finalmente, la población sigue acudiendo a la capilla y se mantiene alerta para que no la lleguen a demoler. Los vecinos exigen que el alcalde de la jurisdicción, Wuilber Mendoza Aparicio, se pronuncie al respecto y les dé una solución para conservar la capilla Santisíma Cruz de Ferreñafe.