Vecinos de Vallecito expusieron su problemática al alcalde provincial 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vecinos de las urbanizaciones Los Álamos, Los Pinos, Arboleda, San Isidro y Santa Teresa en el sector de Vallecito, expresaron sus preocupaciones al alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, sobre la protección del río Chili e inseguridad. 

Los residentes solicitaron al alcalde una mayor presencia de la seguridad ciudadana (serenazgo) tanto durante el día como por la noche, ya que en los últimos meses ha habido un aumento de delitos, especialmente en áreas con una iluminación deficiente. 

En respuesta, el alcalde provincial dispuso que los vehículos de ciudadana patrullen constantemente las calles de estas urbanizaciones para prevenir la comisión de delitos y actos que vayan en contra de la moral y las buenas costumbres. 

“Estamos aquí en la zona, junto a los gerentes, para conocer de cerca la problemática de los vecinos. Primero los escuchamos y luego disponemos las acciones que correspondan para atender las necesidades de los vecinos”, señaló el alcalde. 

Entre las solicitudes también se incluye la limpieza de los parques después de la poda de árboles y de las orillas del río, así como la construcción de una defensa ribereña que proteja sus viviendas ante posibles crecidas y desbordamientos del río Chili. 

“Con los gerentes correspondientes se coordinará con las entidades competentes a fin de evaluar la construcción de la defensa ribereña, desde la municipalidad lo vemos factible, pero necesitamos la opinión técnica de entidades como la Autoridad Nacional del Agua (ANA)”, dijo el alcalde. 

Como parte de los acuerdos, los vecinos de Vallecito permitirán la acumulación de los desechos orgánicos de la poda de árboles en un lugar fijo y se comprometieron a no arrojar más basura doméstica en los montículos de hierba y maleza. 

La municipalidad también se comprometió a reubicar los contenedores de residuos sólidos y agregar otros nuevos, a pesar de que se instalaron 14 recipientes nuevos en el primer trimestre de este año. 

Escribe: Miguel Angel Farfán/HBA Noticias 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print