Ayer, el Hospital Goyeneche, a través de un comunicado, informó que suspendieron las consultas externas debido al aumento de casos positivos en el cuerpo médico del nosocomio.
El director de Hospital Goyeneche, Luis Herrera Chejo, señaló que la última semana se reportaron más de 120 trabajadores contagiados. En consecuencia, algunos servicios han dejado de funcionar, para darle prioridad a áreas como UCI, Emergencia y centros quirúrgicos.
Se tiene planificado reforzar las teleconsultas o que los médicos llamen a sus pacientes para conocer su estado de salud actual.
«Tenemos que suspender las consultas externas, pero no dejaremos de atender áreas muy importantes. La próxima semana vamos a evaluar qué acciones tomaremos con respecto a la atención de pacientes en el hospital», declaró Chejo.
Trabajadores no vacunados
Herrera dio a conocer que un promedio de veinte trabajadores, hasta de diciembre del 2021, no se vacunaron contra el coronavirus. Si bien es cierto que cada uno es libre de decidir si se vacuna o no, Herrera mencionó que al trabajar en un hospital del Estado deben cumplir con la disposición.
«Respetamos el derecho de cada uno en decidir si se pueden o no vacunar, pero al trabajar en un hospital de Estado, un servidor es contratado bajo ciertos requisitos. Vamos a consultar con asesoría legal sobre su permanencia en la institución», señaló el director del nosocomio.