Los vendedores de flores y coronas esperaban estas fechas para poder recuperarse. Durante los primeros meses de la pandemia no salieron a vender sus productos, muchos por miedo a contagiarse.
Las autoridades de Arequipa decidieron cerrar el Centro Histórico y prohibir el ingreso a los cementerios, esto como medida de prevención ante posibles contagios de coronavirus.
La decisión afectó a los vendedores de flores que durante toda la pandemia han registrado una pérdida del 90% en ventas y esperaban estas fechas para recuperarse.
Los vendedores de coronas también esperan poder recuperarse, pese a que muchos de ellos aún temen contagiarse, decidieron salir a vender sus productos en los alrededores del estadio Melgar.
De los 500 vendedores de esta feria, solo 60 decidieron salir a vender sus coronas. Las cuales ofertan sus productos entre 10 hasta 20 soles.
Una de las vendedoras nos comentó que a pesar que su hijo le dijo que no salga a vender porque se exponía demasiado, ella decidió hacerlo por necesidad ya que los recursos económicos empiezan a escasear.
Ellos estarán hasta el día lunes en el horario de 7 y media hasta las 5 de la tarde, esperando que la población los pueda apoyar.