La ‘Vinotinto’ venció 1-0 a México en el Estadio SoFi de Inglewood, en un compromiso lleno de emociones. Salomón Rondón anotó el único gol del partido, sin embargo, las luces se las llevó el guardameta venezolano, Rafael Romo, tras atajar un penal sobre el final. Con este resultado, Venezuela es la segunda selección en clasificar a los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América.
El compromiso tuvo domino mexicano desde el inicio. En la primera parte, los ‘Aztecas’ estuvieron más cerca a abrir el marcador, sin embargo, no lograron concretar la diferencia. Sin goles, venezolanos y mexicanos se fueron al descanso en busca de replantear. En este momento, Fernando Batista cambió el chip de la ‘Vinotinto’, y con el ingreso de Cristian Cásseres, el partido cambió de tónica en el complemento.
Venezuela salió con otra mentalidad en la segunda parte, en busca de los 3 puntos que lo sitúen en los cuartos de final del certamen continental. Los venezolanos mostraron una cara completamente ofensiva en el arranque del complemento. Con esta actitud, el cuadro de Fernando Batista consiguió un penal sobre los 55 minutos, que Salomón Rondón cambió por gol.
A partir de la ventaja venezolana, México buscó el empate, llevando el partido a campo contrario. Rafael Romo se convirtió en la figura del compromiso, atajando todos los intentos ‘Aztecas’. Asimismo, sobre los 87 minutos, un penal a favor de los mexicanos pudo cambiar todo en Inglewood, sin embargo, Romo atajó a Orbelín Pineda, dándole la victoria al seleccionado venezolano.
Te puede interesar: Triunfo de Ecuador sobre Jamaica
Por Miguel Contreras Guillén