Gonzalo Bueno y Arklon Huertas le dan la ventaja el equipo peruano, que viene superando 2-0 a Irlanda en la Copa Davis. Ambos tenistas vencieron en sus respectivos duelos individuales, válidos por los Play-offs al Grupo Mundial I del certamen internacional. Mañana continuará este enfrentamiento entre Perú e Irlanda, con un duelo de dobles y la revancha de los singles de hoy.
Gonzalo Bueno fue el primero en poner en ventaja al equipo peruano en el arranque de la Copa Davis. El tenista nacional, de tan solo 18 años, hizo su debut en esta importante competencia con un gran triunfo sobre el irlandés Simon Carr. Gonzalo se quedó con los 2 sets del encuentro, venciendo 6-1 en ambos juegos.
Seguido a esto, Arklon Huertas del Pino aumentó la ventaja para el equipo peruano y el gran sueño de la Copa Davis. A pesar de que el tenista nacional estuvo siempre arriba en el marcador, este segundo compromiso fue mucho más peleado. Huertas del Pino logró quedarse con los 2 sets, ganando 6-2 el primero y 6-3 en el segundo. El tenista de 28 años cerró una gran participación, dejando muy cerca a Perú de la clasificación.
El día de mañana, el equipo peruano deberá defender su ventaja en esta serie de la Copa Davis en el duelo de dobles. Brian Panta e Ignacio Buse serán los encargados de llevar este partido adelante, al enfrentar a los irlandeses Michael Agwi y Simon Carr. Al igual que hoy, los partidos de mañana se jugarán en la cancha del Boulevard de Asia, con puertas abiertas para el aficionado peruano.
Te puede interesar: El primer walkover de la Liga 1
Por Miguel Contreras Guillén