En 30% se redujeron las ventas en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres debido a las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) en la zona.
Según informó el presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial, Yasmani Callo, desde que inició la obra se observa caos vehicular en la zona debido a que no sensibilizó a los clientes ni conductores tanto que se demoran “una hora para ingresar y otra hora para salir de la plataforma”.
“Cuando hemos hablado con el alcalde se ha dicho que debería de haber una buena cantidad de inspectores y policías, pero ellos deberían de cumplir su función debida en agilizar el tránsito y poner papeletas, respectivamente, pero no es así“, señaló.
Lastimosamente, hasta el momento no se ha previsto las vías alternas ni señalización.
“La obra no tiene señalización, la Av. Vidaurrazaga no se acabado la obra y eso esta trayendo problemas colaterales a la obra de Av. Avelino como lo vemos hoy. La obra estaba estimada para 30 días donde se iba a cerrar las dos vías, pero conciliando pedimos que se cierre una sola vía y nos han dicho que se va a demorar 15 días más”, añadió.
Inicialmente, se iba a reasfaltar la vía desde el óvalo del Terminal Terrestre hasta Makro, sin embargo, a pedido de los comerciantes, se intervendrá la parte alta de la avenida Avelino Cáceres que se encuentra en peores condiciones. Finalmente, la obra duraría 60 días.