Verónika Mendoza asegura que la situación estaría ‘peor’ si Keiko Fujimori hubiera ganado las elecciones

Verónika Mendoza a favor de una nueva constitución.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En un diálogo con Exitosa, la excandidata a la Presidencia Verónika Mendoza se pronunció a favor de una nueva constitución, pues considera que ‘la grave crisis confirma que es el momento’ de cambiar la carta magna. Mendoza saludó la iniciativa del Ejecutivo presentada ante el Parlamento, para convocar a un referéndum.

«Yo estoy convencida de que la necesidad de una nueva constitución es un reclamo legítimo de amplios sectores del país. Además, la grave crisis nos confirma que este es el momento. Esta nueva constitución es necesaria», sostuvo en un diálogo con el periodista Nicolás Lucar, en el programa radial ‘Hablemos Claro’.

Verónika Mendoza calificó de ‘incomprensible’ que sectores de la derecha estén en contra de convocar a un referéndum para consultar a la población, en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, si quiere o no cambiar la Constitución. Considera que la oposición defiende con ‘garras y dientes’ la carta magna de 1993.

«No entiendo cómo algunos se oponen a una nueva Constitución nacida de un referéndum en el que decide el pueblo. No sé cómo defienden con garras y dientes una Constitución nacida de un golpe [de Estado]», cuestionó la excandidata. Para finalizar, Mendoza hizo un llamado a las fuerzas políticas a ‘escuchar a todas las voces’ que exigen un cambio.

Ejecutivo plantea Asamblea Constituyente paritaria y constituida por 130 miembros

El proyecto de ley enviado hoy por el Poder Ejecutivo al Congreso propone que la Asamblea Constituyente sea paritaria y esté constituida por 130 miembros, informó el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print