En reunión con los dirigentes de Construcción Civil, la candidata presidencial explicó cuál era su plan de gobierno en caso sea elegida en los comicios de este año, empezando por una nueva constitución y el respeto de los derechos laborales.
Al termino de la reunión, en diálogo con la prensa, cuestionó al gobierno de Francisco Sagasti por la forma en que se viene manejando la pandemia del nuevo coronavirus.
“Se debe revisar el tema de los aforos. El trasladado entre regiones. No queremos que esto se propague. Se debe evaluar seriamente y se tienen que tomar decisiones valientes”.
La representa por Juntos por el Perú, agregó que el gobierno central debe apoyar la organización de las ollas comunes, y alistar la entrega de nuevos bonos familiares.
“Es fundamental que se entregue ya, por delante, un tercer y cuarto bono, que va ayudar y fortalecer y dinamizar la economía”.
Finalmente, se pronunció sobre la necesidad de un protocolo sanitario para la campaña electoral de este año.
“Para que todos los candidatos de forma similar, tengamos claridad sobre los protocolos que debemos respetar. Nosotros lo estamos haciendo a nuestro criterio, pero muchas veces la normativa (sobre este tema) no es clara”.