Una mujer víctima de violencia, cuya lengua materna es el quechua, recibió en su vivienda el cupón endosado para cobrar la reparación civil que le corresponde por sentencia judicial.
La entrega fue realizada en el distrito de Cerro Colorado por personal del Módulo Penal de Violencia de la Corte de Justicia de Arequipa, como parte de la buena práctica “Endose Delivery”.
Pavel Ibarra Quispe, administrador del módulo, se comunicó con la usuaria en quechua, explicándole los pasos para hacer efectivo el cobro. La víctima desconocía que tenía derecho a este beneficio.
“Endose Delivery” facilita el acceso a la justicia para personas con discapacidad, adultas mayores o que enfrentan barreras lingüísticas o de movilidad, evitando que deban acudir al juzgado.


