La ejecución del proyecto para reconstruir el colegio Arequipa, una obra esperada por más de 14 años, enfrenta nuevos retrasos debido a la ausencia de un permiso especial de construcción. Según el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, la falta de licencia se debe a que la empresa constructora no corrigió observaciones técnicas realizadas al expediente desde octubre.
El burgomaestre aclaró que la municipalidad no se opone al proyecto. Sin enfatizó que, al estar ubicado cerca del Centro Histórico, el colegio requiere una autorización específica del Ministerio de Cultura. “El trámite debió ser gestionado por la constructora, pero no han cumplido con levantar las observaciones indicadas”, afirmó.
El proyecto, financiado mediante el mecanismo de obras por impuestos con un presupuesto de S/ 60 millones, es liderado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y será ejecutado por el consorcio Revolución. Sin embargo, Rivera sostuvo que corresponde al GRA y a la constructora garantizar el cumplimiento de los procedimientos necesarios para obtener los permisos.
Diálogo con la comunidad educativa
Con el fin de resolver las dudas de los padres de familia, el alcalde anunció una reunión este 19 de noviembre. En el encuentro se abordará la situación del proyecto y se buscará una solución coordinada con las autoridades regionales.
Se espera que esta reunión permita trazar un camino claro hacia el inicio de las obras, cuya duración estimada es de dos años.
Te puede interesar: Dictan 18 meses de prisión preventiva para líder de “Los Gallegos de Camaná”