Víctor Zanabria: «La Fiscalía determinará si les corresponde o no las vacunas a las personas cuestionadas»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Investigación. Esta mañana, miembros de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor) y de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervinieron las oficinas de la I. E. PNP Neptalí Valderrama Ampuero, distrito de Paucarpata.

El operativo se dio en respuesta a las presuntas anomalías que existirían en el padrón de vacunación de la segunda dosis de los miembros de la PNP. Este habría incluido irregularmente varios civiles.

El personal encargado de la fiscalización revisó junto con el equipo médico epidemiológico al mando de la vacunación dicho centro educativo. Ambos corroboraron que, efectivamente, se incluyó, por lo menos, cuatro civiles en la lista.

«Como es una cuestión netamente legal se lo hemos dejado al Ministerio Público para que lo absuelva», manifestó Zanabria. El general espera la respuesta de la Fiscalía para autorizar la inoculación de la segunda dosis, en caso se autorice no habría ningún acto de corrupción. Sin embargo, si no se permite, se estaría frente a un problema de derecho a la salud.

Cuestionamientos

Al ser consultado sobre los familiares de los policías que fueron vacunados, Zanabria declaró que se trata de derechohabientes. Uno de los civiles involucrados en el acto es el cocinero de la PNP, de quien justifican su inoculación por ser encargado de los alimentos de los oficiales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print