El Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte de Justicia de Arequipa está ejecutando la campaña “Unidos por un buen trato” en los distintos colegios de Arequipa. Esta, es para prevenir, detectar y atender los casos de violencia física, sexual y psicológica en agravio de niñas, niños y adolescentes. Por ello, la Defensa Pública del Ministerio de Justicia (MINJUS) se sumó a la ayuda.
El MINJUS se hizo presente el pasado 28 de junio, mientras se realizaba la campaña en la I.E Las Flores del distrito de Cerro Colorado.
Los alumnos participantes fueron orientados sobre los canales de denuncia y servicios de justicia que están a su disposición por la magistrada Patricia Posadas, jueza del Módulo Penal de VCMEIGF y el abogado Héctor Macetas, defensor público de víctimas del MINJUS; así como también el equipo de psicólogos.
También, se instalaron clínicas itinerantes en el plantel, donde el equipo de psicólogos, atendió de manera privada a aquellos alumnos que presentaban signos de violencia, conductas inadecuadas, tendencias auto-agresivas, problemas emocionales, entre otros.
Esta campaña, permitió detectar casos donde los menores sufren de agresiones. Para combatir este problema, se activaron los protocolos de atención para víctimas, para que se canalicen las denuncias respectivas y se brinde la protección a los escolares.
Desde el mes de mayo, se han atendido a más de 2 mil estudiantes pertenecientes a los colegios: Charlotte, Deán Valdivia, Félix Rivas Gonzáles, José Trinidad Moran y José Lorenzo Cornejo Acosta.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala