El expresidente Martín Vizcarra afirmó que el Ministerio Público abrió una investigación en su contra por el delito de violación sexual. La denuncia, según Vizcarra, estaría basada en un texto ficticio de una novela paraguaya.
En una reciente transmisión en un canal de streaming, el expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, reveló que la denuncia fue asentada en Huancayo.
Según relató, la supuesta víctima sería una mujer de 52 años, pero el contenido de la denuncia resultó ser un fragmento del libro “Un viernes por la mañana”, escrito por la paraguaya Milia Gayoso Mansur.
Vizcarra detalló que el pasado 4 de abril se encontraba en Cusco cuando recibió una llamada de su hija, quien entre lágrimas le comunicó que había llegado una citación del Ministerio Público.
Te puede interesar: Tribunal Constitucional definirá en mayo si Dina Boluarte puede ser investigada durante su mandato
“Me llegó una citación por la apertura de una investigación fiscal por el presunto delito de violación sexual ocurrido en la ciudad de Huancayo. Yo pensé que estaba preparado para todo, pero al escuchar a mi hija y ver esto… preferiría que me acusen de asesinato o narcotráfico”, declaró.
En el documento, se incluían pasajes como: “vivía sola con un gato negro con quien se pasaba horas conversando (…) con dos cuchillos me encajó a un lado, me tiró al piso, me vendó los ojos y me ató los brazos…”. Dicho contenido fue presentado como una denuncia formal ante la fiscal Karen Salazar.
Tras iniciar las investigaciones, la Policía Nacional rastreó el DNI de la supuesta denunciante en Huancayo. Al ser contactada, la mujer negó conocer a Vizcarra y manifestó su sorpresa al enterarse de que figuraba como denunciante en un caso de esa naturaleza.
Ante esta situación, Vizcarra anunció que ha interpuesto una denuncia contra la fiscal Salazar por abrir una investigación basada en información falsa. “La mujer también ha presentado una denuncia por haber sido utilizada en esta falsa acusación”, añadió.