El secretario general y fundador del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, deslindó este martes con “toda agrupación que tenga que ver con el terrorismo”.
Precisamente, a Cerrón, líder de Pedro Castillo, se le consultó por el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso.
“Deslindamos con toda agrupación que tenga que ver con el terrorismo. Está bastante clara la postura de Perú Libre que rechaza acercamientos a Sendero Luminoso y acercamientos a Movadef. Que nosotros seamos un partido de izquierda no quiere decir que a todos nos metan en el mismo saco”, afirmó en entrevista con RPP Noticias.
Cerrón aseguró que el Movadef es “el brazo político del grupo terrorista” Sendero Luminoso y señaló que su agrupación no está orientada a la lucha armada, sino más bien a fortalecer el sistema democrático.
“El mariateguismo jamás plantea un acto terrorista y nosotros no estamos orientando nuestros esfuerzos a la lucha armada, eso está bastante claro. Nosotros más bien fortalecemos el sistema democrático al inscribir un partido, participar en el proceso electoral. Movadef se manifestó hace dos semanas que está en contra de este proceso electoral, existe una divergencia bastante marcada”, indicó.
“No pretendemos nosotros ningún tipo ni otro método de lucha para imponer ideas del programa del partido y menos acciones que se vinculen al terrorismo o acercamientos a organizaciones de este tipo”, agregó.
Finalmente, Vladimir Cerrón reiteró que no aspira a ningún cargo político, en caso el candidato por su agrupación política Pedro Castillo gane las elecciones.
“No aspiro a tener tampoco ningún cargo en el gobierno de darse el triunfo de Perú Libre a nivel de segunda vuelta. Nosotros estamos claros en que el deber del gobierno es hacer obras, mientras el deber del partido es crear conciencia popular para sostener un gobierno que transforme al país con, por ejemplo, convocando a la Asamblea Constituyente”, refirió.