El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, manifestó que los culpables directos del golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo en diciembre del 2022 son Aníbal Torres y Betssy Chávez.
Cerrón afirmó que Castillo Terrones tomó la decisión de disolver el Congreso y convocar a un gobierno de emergencia nacional de manera consciente, pero influenciado por individuos que tenían otros intereses de perpetuarse en el poder.
“Nosotros lo hemos dicho abiertamente, para nuestro análisis los culpables directos de la acción que ha tomado el expresidente Castillo es el señor Aníbal Torres y la señora Betssy Chávez, quienes han estado con él prácticamente conviviendo en los quehaceres políticos, de Palacio, mediáticos y las decisiones del Consejo de Ministros”, afirmó Cerrón.
“Creo que influenciaron bastante, aprovecharon la ingenuidad del presidente, de la inexperiencia, de no tener piso político del presidente, de haberse desvinculado del partido y no cumplir el programa de gobierno, lo cual le hizo perder -en alguna medida- la simpatía popular. Si hubiera sido consecuente y muerto en la batalla, hoy todas esas revueltas de apoyo serían el doble, el triple”, agregó.