Volando en Oro: Un Vistazo a “Gold” y “Fly”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Después de la llegada de la década de los 2010s, los fanáticos del rock que buscaban algo nuevo situaron sus oídos en dos lados completamente opuestos, pues por un lado apreciábamos el indie rock, una música sumamente relajada, y por otro oímos a bandas de pop punk que a su vez hacían potentes gritos. De este último bando, se recuerda mucho a la agrupación Sleeping With Sirens, que actualmente cuenta con el vocalista Kellin Quinn, los guitarristas Jack Fowler y Nick Martin y el bajista Justin Hills. En la década pasada tuvieron grandes canciones como “If You Can’t Hang”, “Leave It All Behind” y “Agree To Disagree”.

En el año 2015, sacaron su disco “Madness”, en el cual se notaba un sonido furioso y descontrolado, con potentes gritos, en algunas canciones, y un tono más relajado en otras. De este trabajo, salieron éxitos como “Kick Me”, “Better Off Dead” y “The Strays”. Sin embargo, el día de hoy hablaremos sobre “Gold” y “Fly”.

Con “Gold” se nota un tono sentimental, pues empieza con un efecto electrónico y una guitarra acústica, después entra la percusión, la cual incrementa la intensidad. Esto desencadena cierto apogeo en el coro, dándole cierto ambiente liberador, como si te sacaras una dolorosa espina que has tenido desde hace mucho tiempo. La voz se siente como algo liberadora y tranquila. La letra habla de que todos nos podemos equivocar, pero que de todas formas podemos hacer oro de lo que sea. Tal y como dice este trozo de la letra:

“Ahora es tu turno / Tuviste que aprender por las malas / Porque todo lo que alguna vez queremos es oro”.

En “Fly” entramos con toda la actitud, representada en esa guitarra distorsionada. Entrando a las estrofas, escuchamos como utilizan efectos que le dan cierto aire tranquilo a la pista, sin embargo cuando llega la batería, la canción agarra soltura. En la pista, la voz muestra un perfecto dominio de ese desenfreno que se quiere manifestar. La letra es una expresión de motivación, la cual nos dice que podemos volar, quemando lo que se deja atrás. Esto se puede apreciar en este extracto:

“Quiero volar / Estoy listo para quemar todas las paredes / Que he estado construyendo dentro”.

Como hemos podido apreciar, podemos cometer mil y un errores, pero lo que verdaderamente importa es el saber aprender de ellos, haciendo oro todo aquello que busquemos lograr.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print