El volcán Ubinas, ubicado en la región de Moquegua, ha registrado una nueva explosión en la mañana de hoy a las 07:21 horas, dando lugar a emisiones de cenizas que se elevaron hasta una altura máxima de 2 500 metros sobre la base del cráter. Esto según ha informado el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Debido a la influencia del viento, la nube de cenizas expulsada por el volcán Ubinas se ha desplazado hacia los sectores este y noreste. Lo que ha afectado a los distritos de Ubinas, Yunga, Lloque y Chojata.
El IGP ha recordado la importancia de seguir las recomendaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en caso de exposición a cenizas. Se aconseja a la población mantenerse alejada de la zona del volcán Ubinas y, en caso de exposición, protegerse la nariz, boca y ojos.
Asimismo, se insta a las autoridades a llevar a cabo una evaluación exhaustiva de la caída de cenizas en los distritos situados en el área de influencia del volcán. Como medida de seguridad, se recuerda no acercarse a la zona en un radio de 4 kilómetros.