Cargo. El vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez, anunció que llegaría hoy junto a un contingente policial a la sede del Gobierno Regional de Arequipa. En la entidad, este asumiría funciones tras la detención de Cáceres Llica por el caso Los Hijos del Cóndor.
Según el consejero regional Harberth Zúñiga, Gutiérrez puede asumir competencias en esta institución de manera automática, sin la necesidad de la aprobación de otras entidades.
«El vicegobernador [Gutiérrez] puede asumir sus competencias en el Gobierno Regional de manera automática, no necesita la opinión u aprobación de alguna institución. Lo más probable es que se remueva o cambie a personas designadas por Cáceres Llica que están siendo investigadas», manifestó.
La llegada de Gutiérrez al Gobierno Regional estaba programada para las 8 a. m., pero llegó horas después. Este habría mantenido una reunión con algunos trabajadores y funcionarios a su llegada a la institución.
El vicegobernador anunció que realizaría una conferencia de prensa para detallar las acciones que tomará durante los diez días de detención preliminar de Cáceres Llica y otros funcionarios.