A pesar de todo lo que se habló sobre una posible cesión, finalmente, Washington Corozo se integró a la pretemporada de Sporting Cristal. El extremo ecuatoriano de 24 años, partió a Pumas de México a mediados de 2021, como préstamo por parte del cuadro ‘Cervecero’. Un año después volvió a ser prestado, esta vez a Austin FC de la MLS. La idea del cuadro ‘Celeste’ era vender al atacante luego de cada sesión, sin embargo, no se logró concretar ninguna transferencia y hoy entrena con el equipo de Tiago Núñez.
Finalizando la temporada en Estados Unidos, la idea del entorno de Washington Corozo era continuar su carrera en el extranjero, con un nuevo préstamo de Sporting Cristal. Sin embargo, ninguna oferta convenció al cuadro ‘Cervecero’. Además, desde que Tiago Núñez asumió las riendas del equipo, el comando técnico brasileño buscó siempre retener al habilidoso extremo ecuatoriano. Hoy por hoy, Corozo entrea en la pretemporada rimense y todo parece indicar que afrontará la Liga 1 2023.
Vale recordar que Washington Corozo tiene contrato con Sporting Cristal hasta finalizar el 2023. En este sentido, si el elenco ‘Cervecero’ no logra una pronta renovación, lo más probable es que el atacante ecuatoriano se vaya libre del club. Corozo llegó a Cristal en 2020, donde llegó a disputar 42 partidos, entre torneo local y Copa Libertadores. En una temporada y media con el club, Washington registró 9 goles y 16 asistencias.
Te puede interesar: Cienciano prepara la ‘Tarde del Papá’
Por Miguel Contreras Guillén