Tan solo 24 horas después que el Departamento de Defensa de Estados Unidos, agregara a Xiaomi dentro de la lista negra de empresas extranjeras, Xiaomi tuvo un desplome del 10,6% durante la apertura de la Bolsa de Hong Kong.
Xiaomi es la tercera firma fabricante de teléfonos más gran del mundo después de Samsung y Huawei durante el año 2020.
“El Departamento está decidido a resaltar y contrarrestar la estrategia de desarrollo de fusión militar-civil de la República Popular China, que apoya los objetivos de modernización del Ejército Popular de Liberación (EPL) garantizando su acceso a las tecnologías avanzadas y experiencia, adquiridas y desarrolladas por incluso aquellas compañías, universidades y programas de desarrollo chinos que parecen ser las entidades civiles”, señaló el Pentágono en un comunicado a la opinión pública.
Parte de las últimas acciones de la administración de Trump, fue extender la lista de empresas vetadas para comerciar en territorio estadounidense. Asimismo, el Departamento de Defensa, también añadió a la Corporación de Industria Aeronáutica de china, Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, Huawei y la Corporación de Construcción del Ferrocarril de China.