El alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger, anunció que pronto se dará inicio a los operativos en contra de limpiaparabrisas. «Para estas personas, que usan bajo este subterfugio de aparentemente brindar un servicio, para luego chantajear y cobrar un dinero; porque es lo que muchos hacen, eso sí no lo vamos a permitir», indicó.
Sin embargo, agregó que no se puede generalizar a todos los limpiaparabrisas como personas violentas o de malvivir. Por ello, se realizará una base de datos y se brindarán permisos solo en casos especiales.
Mencionó también que para organizar estos operativos, contarán con el personal de Serenazgo en conjunto con miembros de la Policía. Por ello, se está capacitando a serenos para brindarles el armamento no letal, que fue aprobado recientemente.
Por otro lado, la autoridad mencionó que en el distrito existe mucha ‘vida nocturna’. Tal es el hecho que lograron ubicar aprox. once prostíbulos cerca de la variante de Uchumayo. Bolliger advirtió que actuará con mano dura para combatir esta situación.
«Vamos a actuar con firmeza, nosotros no a vamos a transigir, no vamos a negociar ni vamos a tener arreglos de ningún tipo. Son lugares de malvivir, los lugares donde ejercen meretricio, la venta de drogas y donde, además, se derivan los temas de violencia. Nosotros vamos a actuar con rigurosidad», declaró.