Aproximadamente al mediodía de este jueves 15 de junio, se desalojó una vivienda que estaba ocupando parte del colegio Solaris en el distrito de Yura. Según el representante de Solaris Arequipa Juan Augusto Palao, este problema viene desde hace más de 5 años, y también estaba invadiendo parte de una quebrada.
Se cree que la vivienda funcionaba como un posible Car Wash, el domicilio solo estaba cercado con materiales precarios. Pues cuando llegó la maquinaria pesada para el desalojo, se retiraron diferentes vehículos que se encontraban al interior.
Vecinos del lugar se mostraron en contra de este desalojo, pues señalaban que ellos donaron el terreno para la construcción de un colegio nacional Intervida, pero luego se construyó el colegio particular Solaris.
«Nosotros hemos donado al colegio Solaris para que estudien niños pobres, ahora es particular, ahora está avanzando y al vecino los están desalojando. Yo rechazo a Solaris porque no ayuda a los niños pobres y encima están desalojando», señaló una vecina del lugar.