Yura: Padres de familia piden cambio de docente en colegio El Altiplano

El año pasado un docente envío fotos de sus partes íntimas a un grupo de WhatsApp de escolares
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los padres de familia del colegio El Altiplano (Yura) llegaron esta mañana hasta los exteriores de la Ugel Norte para reclamar el cambio de un docente por tener una denuncia de por medio.

Esta ausencia es debido a que, en el año 2021, un profesor envió fotos de sus partes íntimas a un grupo de WhatsApp de escolares y tuvo que ser cesado del cargo, pero hasta el momento no se da una solución.

“Esa plaza la sigue ocupando el profesor que ha sido denunciado, hasta que no se archive o se dé una sanción al docente, seguirá igual”, manifestó.

Ellos señalan que sus menores hijos no cuentan con un profesor de cuarto de primaria, es por eso que tuvieron que contratar a un profesor privado para que enseñe en el centro educativo.

 “Nuestros niños no saben leer, escribir ni sumar, queremos un docente para cuarto grado de primaria. Hemos contratado a un profesor lastimosamente, pero ya cumple su contrato este mes”, indicó una madre de familia.

Los padres señalan que la Ugel Norte hasta el momento no les brinda un docente para el colegio El Altiplano, argumentando que este ente no tiene el presupuesto necesario.

“Queremos que sea más caballero el docente y renuncie, porque si renuncia dejará su plaza y entra otro profesor”, mencionaron.

Son 30 alumnos los que están siendo afectados por la falta de un docente, y vienen realizando labores de manera virtual.

Otra madre de familia pidió la pronta incorporación de un docente porque sus niños vienen siendo perjudicados.

También te puede interesar: 800 estudiantes perjudicados en el colegio Benito Linares

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print