Este viernes, 24 de marzo, representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú llegaron hasta el sector denominado el Común de los Zeballos. Esto para realizar la reconstrucción de los hechos del presunto primer feminicidio en la ciudad de Arequipa. De igual forma, al lugar se acercaron los familiares y la expareja de Julia Ccoyori, Óscar Imata.
El pasado 7 de enero, encontraron a Julia Ccoyori (32) sin vida en una quebrada, dejando a sus dos menores en la orfandad. En un primer momento, Óscar Imata, su expareja, fue detenido como sospechoso.
La hermana de la víctima señaló que ella sufría maltrato por parte de su exesposo y que, en algunas oportunidades, le quitaba su celular. «Estaba como secuestrada ya, esa semana le ha quitado su celular. Esa semana no tenía comunicación con mi hermana, como secuestrada estaba mi hermana; total la maltrataba», mencionó.
También contó que, anteriormente, Julia Ccoyori ya había denunciado a su expareja. Sin embargo, cuando la madre y hermana del varón se enteraron de ello, le pidieron prepotentemente que la retirara.
«Yo quiero justicia. Ya están tiempito, dos meses ya; yo solo quiero justicia para mi hermana Julia Ccoyori», indicó la hermana de la víctima, quien también se hace cargo de los hijos que dejó en la orfandad.