La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que preside Edgar Alarcón (Unión por el Perú), citó a una sesión extraordinaria a la fiscal Rocío Sánchez para el próximo lunes 1 de marzo, a las 3:00 pm.
Sánchez Saavedra deberá informar sobre los motivos por los cuales la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, la apartó –junto a la fiscal Sandra Castro- del Equipo Especial del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
Cabe indicar que la Comisión de Justicia del Parlamento también citó para ese día a Ávalos quien deberá dar cuenta de las acciones administrativas adoptadas con relación a la reunión realizada entre Castro y Sánchez con Vizcarra Cornejo.
El último lunes Castro reveló que se reunió con el exmandatario Martín Vizcarra y la fiscal Rocío Sánchez para discutir dicho caso debido a que necesitaban “el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia”.
Castro indicó que la cita se desarrolló en el 2018 en el domicilio del entonces mandatario luego de la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación debido a que Vizcarra era su vecino en el edificio de San Isidro donde vive.
“Necesitábamos el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia con Chávarry. Pedimos protección y ayuda porque nos sentíamos vulnerables y necesitábamos protección. Estuvimos los tres y un efectivo policial. Luego de esa reunión, Vizcarra da un discurso al pueblo para dar a conocer que apoyaba la lucha contra la corrupción”, manifestó.
Ante ello, la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, dispuso la remoción de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro del equipo especial del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
“Hemos tomado conocimiento de estos hechos (las reuniones) que son de suma gravedad. He tomado la decisión de apartarlas a ambas (Castro y Sánchez) del equipo especial”, subrayó.