El próximo 11 de abril, los peruanos deberán elegir quién será el próximo presidente o presidenta del país. De no haber un resultado abultado, nos iremos a una segunda vuelta.
La encuesta del Instituto de Estudios Peruanos realizada entre el 19 al 23 de febrero a nivel nacional revela que Lescano ha incrementado su popularidad, lo mismo que el candidato de Renovación Popular López Aliaga.
La muestra publicada en el diario La República detalla una comparativa entre los meses de enero y febrero.
En dicha comparación, Yonhy Lescano pasó de 7.1 a 11.3. Un incremento de +4.2 puntos.
Verónika Mendoza parece haber llegado a su techo. De enero a febrero solo creció +0.7, es decir 8.9.
El ex alcalde de La Victoria está en caída libre de -5.2. En enero tuvo 13.3 y en febrero 8.1
Keiko Fujimori creció +1.4, su total para febrero es de 8.1
Rafael López Aliaga se ha convertido en el candidato sorpresa al pasar de 2.4 a 7.6, siendo su incremento de +5.2
De aquí en adelante, el resto de postulantes decreció o subió menos de dos puntos: Urresti bajó a 4.8; Hernando de Soto bajó a 4.2; Acuña subió a 3.8; Julio Guzmán bajó a 3.1; Humala también bajó a 2.4; Pedro Castillo subió 2.4; Salaverry y Vizcarra siguen bajando, esta vez a 2.2.
Otro cuadro de la mencionada encuesta aclara donde se hallan los bastiones de los candidatos favoritos a pasar a la segunda vuelta.
En el caso de Lescano su mayor aceptación está en la zona sur del país con 20.3%; López Aliga en cambio tiene una aceptación mayor en Lima Metropolitana con 12.8% y son los sectores sociales de A/B los que lo quieren con un 15.3%.