Los regidores de la Municipalidad Distrital de Uchumayo (Jimmy Pinto, Aurora Minaya, Mirian Monrroy y Andrés Chávez) denunciaron actos anómalos por parte de Edmundo Salas Mendoza, personal de confianza del burgomaestre de Uchumayo.
«Mediante redes sociales vienen circulando chats, donde -Edmundo Salas- hace propuestas indecentes, indicando que él es el segundo alcalde. Este pide fotos y trata con adjetivos cariñosos para poder dar trabajo», señaló Jimmy Pinto, primer regidor de la jurisdicción. Anteriormente, ya se recibieron denuncias de los vecinos hacia el supervisor de mantenimiento, quien, a pesar de las continuas quejas, permanece trabajando con total normalidad.
Tras la denuncia pública efectuada por los regidores, se dieron a conocer tres audios que involucran a Víctor Quispe Velásquez (alcalde) y Aldo Núñez (jefe del área de logística) por el posible direccionamiento de empresas proveedoras.
Por otro lado, se mencionó que, en Uchumayo, se desencadenó un proceso de revocatoria para los regidores, donde, por palabra de Pinto, habría un audio que revelaría que el burgomaestre obligaba a los trabajadores de la Municipalidad a firmar los kits de revocatoria.