El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, minimizó este domingo los ocho triunfos consecutivos de su equipo en el torneo Clausura y reiteró que su preocupación es la liguilla, fase decisiva del campeonato.
“Lo que nos quita el sueño es lo que viene en mayo; estamos a siete partidos de lo más importante, lo otro, si clasificas en la fecha 12 o en la 17 tiene el mismo valor”, señaló el estratega en una rueda de prensa.
Cruz Azul venció este domingo de manera dramática a los Pumas UNAM, el rival que los eliminó de manera humillante en la semifinal del pasado torneo Apertura. En un duelo trabado, el uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un penalti de último minuto y decidió la victoria.
Reynoso reconoció que el final del encuentro fue emotivo y consideró que el buen paso del conjunto es un premio al esfuerzo de sus jugadores, que se repusieron cuando los dieron por muertos al perder los dos primeros encuentros del torneo.
“Hay detalles por corregir, pero cada quien ha cumplido su papel pensando más en el club que en lo individual”, agregó el estratega.
Cruz Azul es uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, pero no gana un torneo de liga desde 1997 debido a reiterados fracasos en la liguilla, lo cual explica la concentración de Reynoso de acceder a la fase decisiva para mostrar su mejor rendimiento en ella.
“Vienen rivales duros como Monterrey y Atlas; Monterrey viene en alta y va a ser rival duro”, reconoció.
Los Azules recibirán el sábado al Monterrey del entrenador Javier Aguirre, tercero de la clasificación en uno de los duelos más esperados de la undécima jornada, que pondrá cara a cara a los dos cuadros de mejor defensa en la temporada con cinco goles recibidos cada uno.
Después de ese encuentro el equipo recibirá al Atlas, previo al descanso de la liga por la fecha FIFA.