Reunión. El director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández Mayori, dio a conocer que este viernes se reunirá con el gerente regional de Salud y otras autoridades de Salud para evaluar los detalles técnicos que hace falta para poner en funcionamiento la nueva emergencia del nosocomio.
Hernández indicó que este establecimiento contará con nueve camas de hospitalización y necesitaría personal médico que se dedique exclusivamente a trabajar aquí, ya que todo el personal se encuentra en otras áreas y en emergencia es donde faltan más especialistas.
Otro problema que tienen es la adquisición del grupo electrógeno, se requiere un cableado para por habilitarlo, esto está incluido en el presupuesto de la implementación de esta nueva emergencia solo haría falta que sea entregado al hospital.
«Sería un alivio para el hospital tener esta nueva emergencia, pero como ya les mencione el tema del personal es importante, en el caso de emergencia siempre falta esos especialistas y algunos detalles en infraestructura que debemos resolverlo el viernes», mencionó Hernández
Por otro lado, el galeno indicó que los servicios de emergencia no covid en el hospital siguen operativos y que la población no se deje sorprender si les dicen que el área de emergencia no está funcionando.
Al respecto de casos covid, señaló que han disminuido estos meses y esto se debería a la responsabilidad por parte de la población que se ha vacunado y haber evitado asistir a diferentes reuniones o fiestas a finales de octubre.