La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa, a cargo de la Fiscal Provincial Lissbeth Adriazola Begazo halló la noche de ayer a una menor de 16 años de edad, tras un operativo conjunto realizado en hostales ubicados por inmediaciones del Terminal Terrestre a fin de prevenir delitos contra la libertad en la modalidad de trata de personas, promoción o favorecimiento de la explotación sexual; entre otros ilícitos.
Participaron de esta acción preventiva personal fiscal, personal policial del Área de Trata de Personas, así como personal del área de salud pública y fiscalización de las municipalidades distritales de Hunter y José Luis Bustamante y Rivero, interviniendo 05 establecimientos, encontrando en uno de estos a una adolescente como huésped, quien habría sido traída desde Juliaca (Puno) para trabajar como dama de compañía en nuestra ciudad. La menor fue puesta a disposición de la Unidad de Protección Especial para las diligencias correspondientes.
En estos locales se verificó el cuaderno de registro de los huéspedes, la forma de identificación de los mismos para permitirles el ingreso, y las condiciones de salubridad del servicio de atención que ofrecían.
El Ministerio Público exhortó a los intervenidos a laborar en estricto cumplimiento de las normas vigentes, así como subsanar las observaciones formuladas por las autoridades municipales.